NUESTROS

AFILIADOS

Para afiliarte a la Asociación, puedes imprimir, diligenciar y firmar el formulario que se descargará al hacer "Click" en el sobre rojo junto a este mensaje, luego escanear el formulario y enviar al correo contacto@asociacionavc.org. También puede diligenciar el formulario electrónico a continuación y, opcionalmente, cargar el documento en físico en el campo respectivo del formulario electrónico.

Consulta los estatutos de la Asociación

Nuestro accionar tiene como objetivo a grupos de víctimas de distintos tipos de ultrajes sociales. En Colombia es posible encontrar desde miles de víctimas que provienen de una estafa financiera, hasta miles de víctimas generadas por la violencia de grupos al margen de la ley, o la propia omisión u acción de autoridades estatales. La Asociación tiene las puertas abiertas para brindarles asesoría, acompañamiento y gestión para lograr que sean escuchados y atendidos en sus demandas, y consigan sus legítimos derechos de verdad, justicia, reparación y no repetición. Contamos con voluntarios expertos en el área del derecho, comunicaciones, psicología, gestión pública, y otras áreas, para orientar el mejor camino de acción para las víctimas. Así mismo, buscamos que no sean revictimizados por el aparato estatal, u otras personas que se puedan aprovechar de la vulnerabilidad o falta de conocimiento de los afectados, y que pretendan quitarles cuantiosas sumas de dinero para supuestamente conseguirles sus legítimos derechos.

Por ser una Asociación que cuenta con colaboradores voluntarios de alta solvencia ética y académica, pero en todo caso, limitada en número, intentamos recibir a grupos de víctimas, más que casos esporádicos individuales, sin perjuicio de tener en cuenta casos donde una víctima única sea el reflejo de un problema que genera decenas o cientos o miles de afectados.

Para recibir a las víctimas como asociados, deben cumplirse los siguientes requisitos:

1. Que los hechos que le(s) constituyen como víctima(s), hayan ocurrido en Colombia o en cualquier país de América Latina.

2. Que se nos comunique el caso de manera breve al correo electrónico contacto@asociacionavc.org, donde la persona que relata los hechos se identifique y nos deje sus datos de contacto para comunicarnos a la mayor brevedad.

3. Admitido el caso, se debe diligenciar un formato de registro, donde se detallen los pormenores del caso y se identifiquen claramente las personas que constituyen el grupo de víctimas con sus datos de contacto.

4.  Realizada la anterior documentación, las víctimas serán citadas a la primera reunión de estrategias técnicas y jurídicas de actuación nacional e internacional, se establecerá el marco de acción, las fechas de seguimiento y medidas concretas, y la periodicidad de las reuniones de seguimiento para apoyo jurídico, psicológico, administrativo, operativo, logístico y de medios de comunicación.

Todos son bienvenidos. La verdad, la justicia, la reparación y la no repetición son derechos alcanzables. Debemos luchar.

Comité Ejecutivo de la Asociación

contacto@asociacionavc.org

Gestión sin ánimo de lucro.

6500 Víctimas vinculadas hasta diciembre de 2019.

Mesas permanentes con Fiscalía, Superintendencias y Procuraduría.

Acceso y atención en los principales medios de comunicación.

Grandes logros jurídicos penales y administrativos.

Asesoramiento técnico en trámites estatales según caso.

Experiencia técnica en tramitación frente a entidades estatales.