actualidad

Hasta el 11 de marzo de 2020 el Juez Penal 7mo Especializado aplazó la audiencia que se lleva en su despacho sobre los señores de Elite International Amercias SAS. 

Como se ha podido conocer, el  Juez 7mo Penal Especializado se encuentra supeditado a varias circunstancias. Una de ellas, la definición del asunto de la conexidad. Es decir, si los acusados representantes del grupo de las cooperativas de la costa serán o no juzgados en el mismo proceso. El otro asunto tiene que ver con la solicitud de tiempo solicitado por la defensa para examinar los 7 terabites de información que contiene el acervo probatorio. De esta manera, el Juez concedió los tiempos que consideró prudenciales. Las víctimas deberán estar atentas para asistir el 11 de marzo de 2020 a la mencionada audiencia. 

Quinto Plantón frente al Bunker de la Fiscalía General de la Nación el pasado 7 de noviembre de 2019. Hubo resultados. 

El pasado 7 de noviembre de 2019, frente al edificio del Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Colombia, desde las 7 am hasta las 3 pm, no menos de 200 víctimas del caso Elite y Cooperativas se manifestaron con pancartas de manera pacífica. 

El día anterior, denunciaron a los fiscales Pedro David Berdugo Saucedo y Beatriz Molina Afanador, por actuaciones que las víctimas consideraron inapropiadas y dignas de investigación y sanción. 

Como efecto directo de la protesta, el Presidente de la Asociación Diego Rengifo Montoya fue citado a reunión con la Fiscal Delegada para las Finanzas Criminales, Dra. Luz Ángela Bahamón. La decisión de la Fiscalía de asumir su responsabilidad fue contundente. La Asociación y las víctimas esperan que se cumpla tal determinación. 

Procuraduría llama a juicio a ex Superintendente de Sociedades por casos Elite y Estraval. 

RCN RADIO. (Febrero de 2019)

Así lo registró en la mañana de hoy sábado 23 de noviembre de 2019 en su página web el medio noticioso RCN Radio. Las víctimas siempre tuvimos reparos frente a las actuaciones de Reyes Villamizar, y en cómo se convirtió en un obstáculo para resolver el entuerto en el que estaban involucrados políticos intocables. Hoy, contrario a Reyes, el doctor Juan Pablo Liévano nos ha sabido tender un puente de conversación y se ha mostrado diligente en resolver el caso. Para más información, adjuntamos el link de la noticia.  

https://www.rcnradio.com/judicial/procuraduria-llama-juicio-exsuperintendentes-por-estafa-de-estraval-y-elite